Mensaje

Glitter Words

martes, 24 de agosto de 2010

La ciudad dónde nací

Cómo debéis saber yo soy portuguesa y por eso tenía muchas ganas de enseñar mi ciudad del corazón... Aveiro. Esta es la ciudad dónde yo nací y espero que la visitéis algún dia.

Características:

·Es tan grande como Lleida ( Cataluña )
·Es llamada " La Venecia Portuguesa " porque tiene canales cómo en Venecia ( Italia )
·Su universidad es una de las mejores del país ( Portugal ), y además fue allí que se creo el SAPO "Servidor de Apontadores Portugueses", el primer servicio de internet del país
· Es muy famosa también por los ovos moles, una receta que ya es producida en China. Están hechos con pan de ostia y yema de huevo ( están riquísimos )
· Es considerada una de las ciudades más bellas de Portugal
· Las calles al lado de la ria de Aveiro huelen a sal y a mar
· Gracias al servicio BUGA, poniendo 1 euro en una bici podrás andar con ella el tiempo que quieras ( no te olvides de devolverla, eh ;P )
· Su campo de fútbol, O estádio Municipal de Aveiro, fue uno de los 10 utilizados en la Eurocopa 2004 que se celebró en Portugal

Fotos













Lo que no podéis dejar de hacer cuándo vayáis

· Comer Ovos moles
· Comer leitão á bairrada
· Hacer fotos, muchas fotos
· Pasear por los canales, es muy romántico ^.^
· Ir a la Costa Nova
· Ver el faro da Barra, el tercero más alto del mundo
· Ir a la Praia da Barra
· Ir al Fórum de Aveiro, el más importante centro comercial de la ciudad ( allí compré mi carpesano de Roxy, los que son con tela ). He puesto una foto de un día de la semana por la mañana, con poco movimiento, pero os aseguro que el fin de semana está llenito de gente
· Ir al cine Lusomundo, al lado del Fórum. Es muy grande y tiene montones de pelis en 3D ( fue allí que ví Alicia en el país de las Maravillas de Tim Burton )

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bonita ciudad! Este verano íbamos a ir de vacaciones a Portugal, pero no encontramos hoteles para 4 personas, así que, acabamos en Lanzarote (Canarias). Pero de todas maneras, queremos ir algún fin de semana, ¡y procuraré pasar por tu ciudad!

Mia dijo...

¿ Verdad ? ¿ En serio ? ¡ Espero tu visita algún día ! Yo nací en Aveiro pero en Portugal vivo en Oia.

Anónimo dijo...

Que chula la ciudad!!!
Es muy bonita, ami me gustaria ir y si fuese iria a Aveiro.
Yo esque este año me ido a León a un publo que se llama Armunia, y pues me acia mucha ilusion por que alli nacio mi madre y pues fuimos las 2 semanas estas que no e estao.
Pero me encantaria ir a Portugal tiene que ser muy guai ^-^

Mia dijo...

Te lo pasarás pipa en Portugal es un país hermoso