Mensaje

Glitter Words

martes, 22 de marzo de 2011

Mi pueblo... Alcalá del Río

Ehy chicas!!! Cómo sabéis, yo soy de Sevilla. Aunque nací en la capital, llevo viviendo desde muy peque en el pueblo de mi madre y mis abuelos maternos: Alcalá del Río. Os dejo unas fotos!!

Esta imagen es de la torre de la iglesia: uno de nuestros símbolos más habituales.

También nos caracterizamos por nuestra presa, una de las principales del río Guadalquivir.

Esta, es la rotonda de la principal entrada al pueblo: la rotonda del pescador.
En mi pueblo, hay una gran tradición por la semana Santa: hay tres hermandades, dos de ellas, la Vera Cruz y la Soledad (yo pertenezco a esta segunda) son las más conocidas, y con más miembros. Entre ellas hay rivalidad. El domingo de Ramos salen las campanitas, cada hermandad con la suya, cantando cosas como "¡Viva la virgen de los Dolores!" y cuando las dos se juntan, todo el mundo empieza a gritar lo más fuerte que pueda para que se escuche más su hermandad.
Y aquí concluyo!!

2 comentarios:

Haika dijo...

Oh, Luchi, ¿tú sabes que hoy hemos ido de excursión a el basurero la Vega? ¿Sabes que he pasado por esa rotonda? XDDD
Bueno, yo soy de La Rinconada ^^ XD A ver si me animo a poner algo xD

Mia dijo...

¡¡Muy bonito!! Creo que pondré en el que vivo en Portugal ( estoy viciada en mi país XD )