Mensaje

Glitter Words

viernes, 8 de julio de 2011

Para entender un poco más de la gastronomía de mi país

Lo encontré en internet ( NO LO HICE YO ) pero os explica muy bien la gastronomía de mi país:

Para todos aquellos que gustan de las comidas abundantes y deliciosas, es recomendable la gastronomía de Portugal, una tentadora opción compuesta por tres elementos básicos : el pan, el aceite y el vino. A partir de allí, numerosos platos deleitan el paladar de todas las personas que tienen el privilegio de probar los infinitos menúes que bien podrían enmarcarse dentro de la denominada cocina mediterránea.

Es amplia la variedad de especialidades portuguesas: además de los productos que mencionamos líneas arriba, en la región abundan las carnes y los pescados. Es muy frecuente consumir porcino, pulpo, mariscos, sopa con carne de gallina, conejo a la cazadora, arroz con pato, anguilas guisadas y espetadas, entre otros.

Pero más allá de enumerar algunos platos típicos, no se puede dejar de hacer referencia al pescado predominante en la gastronomía portuguesa: el bacalao (o bacalhau). Según los cocineros de la región, tanta es la importancia que se le da a este alimento que existen 365 recetas para consumir este pescado, es decir, una para cada día del año.

El gazpacho, las exquisitas migas à alentejana y las feijoadas son algunos de los platos típicos que pueden encontrarse a lo largo de Portugal. En materia de postres, las especialidades abarcan los pasteles de Belém, losconfites elaborados con dulces de naranja procedentes de Setúbal, los pasteles de huevo de la región del Alentejo, las piñonatas, las peras cocidas en vino moscatel y las queijadas de Sintra (masa de harina y manteca rellena de requesón y queso duro).

Como curiosidad turística, hay que decir que, a pesar de tener poca fama fuera de las fronteras de Portugal, los vinosson elaborados en casi todo el territorio. Entre los destacados figuran los ligeramente espumosos vinhos verdes(por las dudas, aclaramos que no reciben el nombre debido a su color sino a su grado de maduración), el Oporto, elvinho de Carcavelos, el moscatel de Setúbal y el tinto de Borba, entre otros.

A modo de resumen, podemos decir que en una típica comida portuguesa nunca faltan las sopas, en especial el caldo verde, los pescados y mariscos, las especias y los exquisitos postres. Recetas sencillas, tentadoras y deliciosas forman parte del gran atractivo culinario de Portugal.

Si queréis saber a fondo sobre postres, asados, vinos... avisadme con un comentario y os lo puedo decir detalladamente en otra entrada ^^ Besitooos y cuidense mucho

1 comentario:

Anónimo dijo...

Okii!! Super!!